ILUSIONISMO EN TONO DE DRAMO



El Vuelo del Ilusionista es un espectáculo original de Leyson Ponce, creado a partir de representaciones que evocan un misterioso personaje que transita la ficción y la realidad, cuya historia se rodea de imágenes tragicómicasL se mantiene en la cartelera de la Sala Horacio Peterson, del Ateneo de Caracas.

Un espectáculo para diez (10) intérpretes, construido sobre cuadros de nostalgia, tragedia y humor, seres sumergidos en una ilusión que apenas evitan, pero que indudablemente les transforma ese camino en la representación, despertando así un imaginario capaz de sacudir los resquicios de cualquier espectador adormecido. En escena interactúan siamesas, enanos, magos, sin cabezas y desdoblados en un disfrute tempestuoso y provocativo para quien se anime a sumergirse en el placer morboso de la sana curiosidad.

El Vuelo del Ilusionista es un puente trazado sobre las imágenes que recrean ilusiones propias de la magia y la ensoñación vinculando esencialmente nuestra forma de ser y querer ser, nuestra manera de entender la vida. El pretexto escénico es un campo de concentración donde un personaje bajo la figura de un ilusionista revive el padecimiento del horror y la sentencia de muerte construyendo personajes sublimes y extraños que evocan un grito de vida, antes de ser condenados al exterminio.


Propuesta coreográfica y artística que asume Leyson Ponce con la participación de los bailarines Carolina Petit, Rafael Gil, Carla Baquero, María Jesús Mendible, Eliana Santander, Brian Landaeta, Efrén Rojas, Maria Adela Añéz y Juan Solórzano. La temporada del El Vuelo del Ilusionista, en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas, se extiende hasta el 9 de septiembre, de jueves a sábados, a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m.

No hay comentarios: