Los juguetes perdidos de Aquiles

Dos hermanos en compañía de fantásticos personajes salidos de cuentos y poemas se aventuran a la búsqueda de “Los Juguetes Perdidos de Aquiles”. Una comedia musical dedicada a los más pequeños de la familia en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas.

Los juguetes perdidos de Aquiles, de Néstor Caballero, es una valiosa obra que además de ser un homenaje a nuestro gran poeta caraqueño, Aquiles Nazoa, afianza nuestra identidad como venezolanos.

Esta producción está a cargo de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo” y dirigida por el fresco talento que caracteriza a Dairo Piñeres, ganador del Premio Municipal de Teatro 2002 y 2006, Mención especial en el Premio Marco Antonio Ettedgui en el 2001 y Mención Honorífica en el 2004. Nominado al premio ACE de New York 2004. Profesor del Instituto Universitario de Teatro y de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”.

Esta obra cuenta con las actuaciones de: Delvin Barrios, Marieva Solano, Maritza Simoes, Ruth Ronga, Marnely Ariza, Lilybell Trejo, Antonio Ochoa, Tulio Tovar, Aníbal Coba, Ambar Molina, Geraldine Gasare, Yorvis De los Santos, Marioxi Castro, Luis Da Silva, Paola Delgado, Josnei Ortega, María Alejandra Díaz, Vanessa Marín y Adriana Astorga.

Este espectáculo es un emocionante viaje en busca de los juguetes perdidos de Aquiles, el poeta. La aventura comienza cuando la pequeña Gabriela y su hermano Juan Bautista son sorprendidos, mientras duermen, por la Muñeca de Trapo, quien viene a pedirles ayuda para ir al rescate de nuestros juguetes tradicionales, que han sido capturados y escondidos por Ogrardo El Malvado. Él quiere a toda costa, y con la ayuda de un cómplice, El Enano Azul, acabar con La Perinola, El Papagayo y El Gurrufío, quienes encierran en su interior la maravilla de nuestro ingenio criollo.

Para los hermanitos, salvar a los juguetes, se convierte en un gran reto, por lo que suman a sus filas a la Muñeca de Trapo mágica y al Caballo Bien Bonito. En su compañía viajarán por los mundos de los juguetes modernos: El mundo Lego, el mundo de las Barbies y el de los Robots.

Finalmente, Juan Bautista, Gabriela, La Muñeca de Trapo, el Caballo Bien Bonito y los demás juguetes se enfrentarán al poder de Ogrardo El Malvado. Y cuando estos se encuentran en su mundo, para demostrarle hasta donde puede llegar el poder de la amistad y el ingenio, Aquiles aparece como venido de otro mundo, para recordarnos que “las cosas más sencillas son las que hacen la vida” y que de seguro son “las más inteligentes”.

“Los Juguetes Perdidos de Aquiles” estará en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas, del 15 de septiembre al 7 de octubre 2007.

Sábados y Domingos 03:00pm.

No hay comentarios: