El OBJETO DE LA NARCO-ARQUITECTURA EN MOLINA-PANTIN


Con dos series hasta ahora inéditas del artista venezolano Luis Molina-Pantin, la Sala Mendoza presenta en su sede de la Universidad Metropolitana de Caracas, la muestra titulada “Estudio informal de la arquitectura híbrida, vol. 1. La narco-arquitectura y sus contribuciones a la comunidad Cali-Bogotá, Colombia”.

La primera de estas series parte del interés de Molina-Pantin por los fenómenos culturales ligados a la arquitectura, y recoge a través de un conjunto de imágenes realizadas entre 2004 y 2005 -específicamente en el Parque Jaime Duque (Bogotá) y en la ciudad de Cali- lo que el artista denomina “arquitecturas híbridas”: construcciones que exhiben diseños mestizos, que dejan ver la mezcla de detalles arquitectónicos modernos, contemporáneos, orientales y occidentales, entre otros estilos, como una suerte de popurrí de códigos de arquitectura, que surgieron como consecuencia de la estética y gusto desarrollado, por narcotraficantes o adinerados constructores en Colombia, en las décadas de los 80 y 90.

No hay comentarios: