La agrupación Teatro Nueva Era vuelve a la Casa de Rómulo Gallegos para reconquistar a los pequeños de la casa con su montaje fresco y diferente: Aventuras de un Caballero Andante, obra maestra de Miguel de Cervantes adaptada para niños desde la perspectiva de José A. España y bajo la dirección de Jennifer Gásperi.
Esta versión infantil mezcla el teatro, la danza y el lenguaje audiovisual para presentarle al público general, y en particular a los niños, una manera distinta de conocer las hazañas de Don Quijote de la Mancha. Esta versión de Don Quijote de la Mancha permitirá que los más jóvenes conozcan un clásico de la literatura hispanoamericana desde una perspectiva más fresca y divertida. La versión presentada se enfoca en reforzar valores como la amistad, la bondad, la defensa de los más débiles, el respeto a las diferencias y la perseverancia al alcanzar nuestras metas; sin dejar de un lado la importancia de la imaginación y la creatividad como compañeros fieles en esta aventura.
La compañía de teatro da inicio a la cuarta temporada de una de las piezas mejor adaptadas de la literatura castellana: Aventuras de un Caballero Andante. El Quijote de Miguel de Cervantes nunca se le vio más vivo y galante. Gigantes, reyes, caballeros, posaderos y doncellas caerán a sus pies en este emocionante y único viaje a través de la provincia de La Mancha, El “Ingenioso Hidalgo” retoma sus andanzas junto a su fiel escudero Sancho y su incansable corcel Rocinante, y así recorrer este maravilloso mundo de fantasía y color, guiado sólo por el gran deseo de encontrar a su amada, la bella y hermosa Dulcinea del Toboso.
Las funciones son hasta el 6 de marzo, sábados y domingos a las 3:00 p.m., en la Sala de teatro 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en Altamira. Av. Luis Roche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario