El próximo jueves 24 de febrero, a las 7:15 p.m., en el hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos, en el marco del proyecto Accionarte se presentará a la agrupación Sarta de cuentas, la cual mostrará su poesía corporal Para que me sueñes.
La propuesta Accionarte es la continuación de los performances ya presentados en años anteriores, consta de una programación artística donde conviven de manera alternativa el arte de la danza, la música, el teatro y el circo; para expresar, en el tiempo y espacio definido, una inquietud creativa de los grupos y artistas de nuestro país, la cual se lleva a cabo todos los jueves, a las 7:15 p.m., en el hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos.
Sarta de cuentas es un conjunto de elementos unidos por un hilo. Personas y personajes tejidos, cuentos hilados, emociones trenzadas, imágenes enlazadas concebidas como un todo, que conforman una unidad a partir de lo plural.
Desde su creación en 1999, su trabajo ha sido premiado y acogido en distintos escenarios tanto nacionales como internacionales donde destacan: Festival Internacional de Danzas Maracaibo (Danzaluz), Encuentro Mundial de Arte Corporal, Festival Internacional de Teatro de Caracas, Festival de Solos y Duetos, Fest Festival (Bologna – Italia), Feria Internacional del Libro (República Dominicana), Casa del Reloj (Barcelona), Premio Municipal de Danza 2002 - Mejor coreografía con "Siempre la marea trae consigo” inspirada en la vida y obra del artista Armando Reverón, Premio Municipal de Danza 2006 - Mejor coreografía con “Bajo este cielo azul” y Premio Ministerio de la Cultura 2006 - Patrimonio Cultural de Venezuela con “Mujeres con red” basada en la obra del artista plástico Diego Barboza.
Para que me sueñes “En Sarta de cuentas hacemos un trabajo de cercanía al público donde en momentos este pasa a formar parte del espectáculo de un manera activa, creemos que tanto el artista como el espectador se transforma en el acción creativa y este llena de vida la obra, la cual está siempre viva y en constante cambio como nuestras vidas”.
“En este trabajo nos arriesgamos “abrir los caminos de la noche”, una metáfora muy real; para sentir el sendero del desdoblamiento… un viaje hacia el centro de uno mismo; nuestro andar diario de lo físico y corpóreo a lo imaginario y espiritual; es también el juego de cruzar las puertas hacia una región constantemente desconocida, hacia el sueño, como un viaje, desde el umbral a la trascendencia”, señalan los integrante de la agrupación.
Aquella noche hacían cola los sueños, queriendo ser soñados,
pero ella no podía soñarlos a todos, no había manera.
Uno de los sueños, desconocido, se recomendaba:
- Suéñame, que le conviene. Suéñame, que le va a gustar.
Hacían la cola unos cuantos sueños nuevos, jamás soñados,
pero ella reconocía al sueño que siempre volvía y a otros sueños cómicos
o sombríos que eran viejos conocidos de sus noches de mucho volar.
La invitación es para el público en general todos los jueves, a las 7:15 p.m., en el hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos. La entrada es libre. Avenida Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario