En los espacios de la Galería Freddy Villarroel, del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, se vesten de color con la inauguración de la exposición “De la Armonía y lo Diverso”.
La muestra incluye unas de 40 obras entre bidimensionales y tridimensionales de 7 conocidos artistas plásticos venezolanos. El novel estudioso del arte, Jesús Hernández logró reunir a 3 escultores y cuatro pintores para presentar esta acertada selección heterogénea en cuanto a propuestas plásticas pero que se funden en una armonía perfecta, a la vista del espectador.
Según José Coronel, esta colectiva nos da una interesante visión del arte Contemporáneo en Venezuela, a través de 7 artistas de diferentes puntos de la geografía nacional que convergen en esta selección de obras de alta calidad y diversidad, incluyendo nombres como: Ramón Belisario, Enrique Lobo, José Coronel, Néstor Carrera, Edgar Guinand, Inca Zabala y Rafael Barrios.
Para el artista plástico Freddy Villarroel, en lo que se refiere a la parte bidimensional, los artistas Ramón Belisario, Enrique Lobo, José Coronel y Néstor Carrera, tienen cada uno un estilo muy diferente y bien definido que juega de una manera visual muy agradable, logrando una interesante parte académica.
Por otra parte, dice Villarroel, los escultores Edgar Guinand, Inca Zabala y Rafael Barrios, se entrelazan por sus volúmenes virtuales y la intención constructivista. “Son trabajos conceptualmente gemelos, geométricos y mágicos con movimientos sugeridos donde la materia es “espacializada” con densidades diferentes, inquietas, profundas e innovadoras”.
La exposición permanecerá exhibida durante un mes en el Centro de Artes Omar Carreño, Estado Nueva Esparta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario