De la mano del polifacético actor de teatro, cine y televisión, Asdrúbal Meléndez, llega la maravillosa Dirección de Arte y Escenografía que ambienta el próximo estreno de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales Días de Poder, el precio de la ambición.
Esta película es el reflejo de la sociedad caraqueña de los años 60, tiempos de lucha y transformaciones. Tras la caída de la dictadura perezjimenista, represora de la juventud que la adversaba, Fernando Quintero, líder revolucionario asciende al poder institucional, dejando así traicionar sus ideales para convertirse en cómplice de la represión que antes había combatido. Su hijo Efraín, heredero de sus viejas convicciones se siente implicado, generándole contradicciones que lo convierten en un activo adversario del Gobierno y de su propio padre, desencadenando un atormentado y aleccionador final.
La escenografía es un elemento que asume un rol preponderante en la historia por el arduo trabajo realizado por la Coordinación de Arte y Escenografía de la Villa del Cine bajo la mirada estética y fiel de Asdrúbal Meléndez, quien tras una investigación minuciosa y elementos de su propia experiencia, plasma en la utilería la sensación real de estar viviendo en la Caracas de la década de los 60.
El vestuario se realizó en el Taller de la Villa del Cine bajo la supervisión de Natalia Altagracia de Martínez, importante diseñadora y realizadora de vestuario de diferentes artes escénicas como la ópera, el ballet, la danza, el cine y el circo, quien además, en los últimos 45 años ha trabajado en prestigiosas agrupaciones como: Rajatabla, Theja, Thalía, Colibrí, NAVE, Escuela Voces Blancas y Producciones Román Chalbaud, empresa con la que unió criterios para la creación de la vestimenta de Días de Poder, enfocándose en los atuendos más utilizados por los caraqueños entre los años 1950 y 1960.
La dirección de fotografía que muestra el paso dado por la sociedad caraqueña, de la dictadura a la democracia representativa, estuvo a cargo del fotógrafo Vitelbo Vásquez, quien anteriormente trabajó junto al director Román Chalbaud en el largometraje de Zamora, Tierra y hombres libres en el año 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario