La muestra de fotografía autoral, incluye unas 30 imágenes de la catedral Nuestra Señora de la Asunción, recopiladas durante 8 años.
Este jueves 24 de marzo a las 9:00 am, en la Casa de la Cultura de Punta de Mangle, será inaugurada la exposición fotográfica “Creencias”, de Alfonso Mejía Campos.
Alfonso Mejía y Antonio Millán, presidente y coordinador de actividades de la Fundación para el Arte Fotográfico Carlos Garvía, respectivamente, destacaron la importancia que para ellos tiene la difusión y promoción de la fotografía en el estado Nueva Esparta, por lo que mantienen una programación continua de actividades y eventos a lo largo de la geografía insular y nacional que buscan impulsar y dar a conocer a nuestros talentos locales.
La muestra incluye una selección de 30 imágenes de la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, en formato de 6x10, captadas por el lente de Mejía, durante 8 años. “Yo le tengo mucho cariño a esta Iglesia porque en el año 74 , trabaje con la compañía que hizo la última restauración de la Iglesia como debía ser. Demolimos la capilla menor porque estaba tumbando la iglesia y todos los restos que habían en el interior de la iglesia los metimos en el túnel que va de la iglesia al palacio legislativo, antiguo convento de los franciscanos”, señaló.
Mejía, es arquitecto nacido en Colombia, criado en Panamá. Llegó a la isla hace unos 35 años y entró a trabajar en esa empresa que según cuenta, le pertenecía a un italiano quien había hecho a la Virgen, la promesa de restaurar la iglesia cada 4 años.“Mi papa hizo su tesis de grado sobre la Catedral de la Asunción y me gustó mucho, incluso conservo aún fotografías aunque de muy mala calidad donde se destapan las tumbas, se ven los restos y se destaparon algunos frescos que estaban tapados incluso con pinturas que hizo un cura lo cual causó la pérdida de estos frescos antiquísimos y ya no existen. Tratamos de dejarlo original pero no se pudo”.
Monumento Histórico Nacional
Su construcción se inició alrededor de 1571 y fue inaugurada en 1621, por lo que forma parte de las construcciones importantes del Siglo XVI, en la Isla Margarita. La iglesia fue construida al estilo mudéjar, es un bello ejemplo de la sobriedad y sencillez de la arquitectura eclesiástica colonial de Venezuela. En la fachada presenta ornamentos renacentistas que contrastan con el estilo colonial del conjunto, también es notable el campanario situado a un costado de la construcción. La Catedral de Nuestra Señora de La Asunción es la segunda iglesia más antigua del país y en ella se venera a la Virgen de La Asunción. Se encuentra frente a la Plaza Luisa Cáceres de Arismendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario