Un cuento de hadas... Sin hadas - La fea despierta comedia musical para toda la familia

¿Que sucedería si no fuera bella, sino fea? ¿Y si en lugar de quedarse dormida, sufriera de insomnio crónico?

Este sábado 12 de marzo, a las 3:00 de la tarde, se re-estrena en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos el espectáculo infantil La fea despierta, comedia musical original de Carlos Roa Viana, con música de Daniel Atilano, coreografía de Vanessa Bolívar, en una producción del Grupo Bagazos y bajo la dirección de Gerardo Blanco.

Inspirada en el clásico La bella durmiente, según las versiones de Charles Perrault y Los hermanos Grimm, La fea despierta invierte las circunstancias dadas del conocido cuento: la protagonista no es bella, sino fea; y en lugar de dormir por cien años, padece de insomnio. A partir de allí se genera una historia completamente nueva y original.

Selenia, la madre de la recién nacida Morfea, no encuentra cómo esconder a la criatura de los ojos de sus amigas y comadres, las alocadas Jacinta, Leandra y Filomena. Cuando éstas la descubren, no hacen sino lamentarse de la suerte que correrá su ahijada: es tan fea que seguramente quedará solterona.

Por su parte, Don Sofronio Sifrino, el padre de Morfea, asegura que eso no le preocupa, ya que su fortuna garantizará para su hija “el mejor marido que el dinero pueda comprar”.

Ofendida porque no la invitaron a conocer a la recién nacida, Doña Porfiada, una bruja vecina de Selenia y Sofronio, lanza un hechizo para que la niña duerma cien años; pero se equivoca y le genera un problema de insomnio crónico.

El día que Morfea cumple 15 años, desfilan por la casa una serie de pretendientes, quienes deben cumplir con una prueba: sólo quien logre que ella duerma, será el merecedor de su mano y de una jugosa dote preparada por Sofronio.

Así aparecen el doctor Cerebriken, el maestro Zen Sato y el Príncipe Peñasco, todos interesados en la recompensa; quienes fracasan en la encomienda. Es Cachorro, el asistente de Sofronio, quien logra que Morfea duerma y con este hecho la conquista, ganando su mano, su amor y la fortuna destinada a quien la hiciera dormir.

Para sabotear la felicidad de los protagonistas, reaparece Doña Porfiada, quien es engañada por un ardid de Cachorro y sale definitivamente de sus vidas. Como corresponde, todos son felices para siempre.

El elenco está conformado por Francis Romero, Gustavo González, Erika Santiago, Geisy Rojas, Mabe Hernández, Rosana Mottola, María Fernanda Esparza, Carlos Manuel Neira, Luis Andrés Figueroa y Cipriano Castro Flores. La asistencia de dirección y de producción es de Carolina Rodríguez.

Las funciones de La fea despierta se llevarán a cabo hasta el domingo 17 de abril, los días sábados y domingos, a las 3:00 de la tarde, en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. Ubicada en Altamira. Av. Luis Roche.

No hay comentarios: