“CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRAS”

“Cuatro Corazones con freno y marcha atrás” del genio del humor Enrique Jardiel Poncela bajo la dirección de Dairo Piñeres llega a escena por solo dos semanas. Este montaje que se estrenó en el 2010 como parte de la celebración de los 15 años de carrera artística del colectivo Séptimo Piso y que se mantuvo a casa llena en cada una de sus presentaciones dando cuenta de su éxito, regresa nuevamente para llenar de risas a los espectadores a través de esta alucinante farsa que nos hace pensar a través del humor sobre el verdadero sentido de la vida.

Poncela, uno de los principales nombres del teatro humorístico español, nos presenta su ingenioso teatro basado en la lógica de lo inverosímil, con gusto por el absurdo, el sarcasmo y la ironía, y la creación de situaciones y personajes disparatados. En "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" es importante entender la trama desde una perspectiva completamente irreal y puramente humorística, a pesar de la intensidad ideológica sobre el sentido de la vida que contiene.

Esta secuencia de situaciones inverosímiles, unida al excelente uso del diálogo que hace el autor y al manejo del ritmo, musicalidad y disparatadas acciones de Dairo Piñeres en la dirección, la convierten en una obra alucinantemente divertida y llena de situaciones cómicas, personajes originales, diálogos desconcertantes, otros personajes muy pintorescos y situaciones humorísticas, que provocan, en principio, nuestra risa, dejándonos, finalmente, una pequeña sombra de duda… ¿Realmente, seríamos felices si lográramos ser inmortales para siempre?.

La acción transcurre en tres actos, en donde se desarrollará la vida de cuatro personajes- Ricardo Cifuentes, su novia Valentina, El Doctor Ceferino Bremón y su pretendida Hortensia- quienes pretenderán burlar las leyes de la naturaleza al tomar una pócima de la vida eterna, creyendo que de esta manera asegurarán su felicidad y riqueza económica al gozar de una herencia que solo podrán cobrar cuando Ricardo cumpla los 92 años. Un joven cartero-Emiliano- muy peculiar y entrometido descubrirá el secreto de este cuarteto obligándolos a darle de beber también de la pócima. Así es como estos cinco “inmortales” verán pasar los años sin afectar su apariencia física. Pero los enredos no se harán esperar cuando las dos parejas de novios hastiados y aburridos ya de no envejecer deseen revertir el proceso. Es cuándo empezarán a “descumplir años” ocasionando las escenas más inverosímiles y divertidas.

En esta excelente obra se encontrarán con las impecables actuaciones de Lismar Ramírez, Patricia Romero, Tatiana Blanco, Mariana Calderón, Karla Mishell, Josmary González, Kevin Jorges, Giovanni Duran, Juan Pablo García, Luis Andrés Figueroa, Luis Fernando Acosta, Hiram Aguilera, Daniel Torres, Michael Vegas, Ricardo Barreto. Todos histriones del Grupo Séptimo Piso, bajo la dirección de Dairo Piñeres y la Producción de Carlos Chacón, el vestuario recae sobre Josmary González.

Séptimo Piso y su obra “CUATRO CORAZONES CON FRENO Y MARCHA ATRAS” estará a la disposición de los caraqueños por solo dos semanas, en la Sala 2 del Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Altamira, Av. Luis Roche, Hasta el 29 de Mayo 2011. De Jueves a Sábados a las 8:00 pm y Domingos a las 7:00 pm.

No hay comentarios: