La agrupación profesional AGO Teatro, conformada por egresados de la Universidad Católica Andrés Bello, estrena en abril y mayo dos piezas del dramaturgo chileno Egon Wolff: Flores de papel escrita en 1970 y Tras una puerta cerrada, publicada 30 años más tarde.
En Flores de papel, a través de los personajes de Eva y El Merluza, el autor hace ver las consecuencias de la incomunicación entre dos seres que subsisten sin conseguir escucharse, generando una explosión de violencia de la que los espectadores serán testigos.
En cuanto a la pieza, Virginia Aponte, directora de las obras y de AGO Teatro, comenta: “La maestría de Egon Wolff radica precisamente en que no nos da respuestas y más bien nos obliga a ‘ver’ las consecuencias de la incomunicación a través de dos seres que no consiguen escucharse”.
Pero la esperanza no se pierde. Por ello, Aponte, quiso montar también Tras una puerta cerrada, la obra más reciente de Wolff, en la que se abre una puerta al porvenir.
En Flores de papel actúan Wilfredo García y Soraya Siverio, con la intervención especial de Lerryns Hernández (www.lerryns.net) creador de The Bongo Project, quien musicaliza en vivo la pieza con su instrumento de percusión; y en Tras una puerta cerrada protagonizan Unai Amenabar y Marcos Salazar, con la participación de Rebeca Pan-Dávila.
Para AGO Teatro montar y llevar al público venezolano estas dos piezas en conjunto representa la creencia en el diálogo, sobre todo si éste inaugura en el teatro un cruce entre dos épocas con una respuesta a la vida.
Flores de papel estrena el sábado 30 de abril a las 7:30 pm. Las funciones serán los sábados, a las 7:30 pm y los domingos, a las 5:30 pm. La obra estará en cartelera hasta el domingo 19 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario