Mahagonny: La Ciudad de las redes llega al CELARG

Se trata de un espectáculo cargado de sátira en el que se critica las dobles posturas del ser humano ante las reglas, el sexo, el dinero y hasta las costumbres sacras. Un montaje con alto contenido de crítica social que se transmite no solo a través de la agudeza del texto sino también las interpretaciones musicales, coreográficas y estéticas que se manejan en esta lectura de la pieza dirigida por el incansable talento de Dairo Piñeres junto a más de 20 actores en escena.

Un Berlín convulso y en plena transformación acogió el polémico estreno de Auge y caída de la ciudad de Mahagonny, en 1931. La fuerte crítica social que contenía la ópera incomodó a la clase política de tal manera que el material fue confiscado y teóricamente destruido, en 1933, pudiendo sólo volver a representarse después de la Segunda Guerra Mundial y tras doce años de prohibición por el régimen Nacionalsocialista. Mahagonny es una ciudad fundada en un rincón apartado e inhóspito de California por un grupo de ladrones y prostitutas. Una ciudad regida por el sexo, el alcohol y el juego, en la que imperan las “reglas” más básicas de la condición humana y en la que la palabra “prohibido” desaparece. Brecht recreó esta “ciudad sin ley” con la ayuda de la partitura de un revolucionario de la música, Kurt Weill.

Mahagonny cuenta la historia de cómo Leocadia, Moisés y Willy fundan una ciudad donde las pasiones mas bajan son la forma común de la sociedad. Y de cómo Pablo y sus amigos llegan en busca de felicidad y no la encuentran, trayendo caos al caos y terminando todos por acabar esta ciudad. Acabando con el hombre y sus ideales. Una crítica al nuevo mundo industrial y salvaje de las grandes ciudades donde el dinero es más importante que el ser humano.

Séptimo Piso y su obra “AUGE Y CAIDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY” estará a la disposición de los caraqueños por solo dos semanas, por solo 8 Funciones, en la Sala 1 del CELARG, Casa Rómulo Gallegos, Altamira, Av. Luis Roche.

Del 28 Abril al 8 de Mayo. De Jueves a Sábados a las 8pm y Domingos a las 6pm.

No hay comentarios: