Venezuela desde mi Alma - Retrospectiva de un Viaje

Aproximadamente una selección de 60 imágenes, condensan esta retrospectiva de la fotógrafa venezolana Lil Quintero, quien desde el año 2004 se dedicó por completo a la contemplación de su país natal, logrando tres trabajos expositivos que han transitado importantes museos venezolanos e incluso trascendido la frontera nacional, y que a partir del 7 de mayo confluirán en una importante muestra retrospectiva configurada como un viaje encantado por Venezuela, que tendrá como centro de acción el Ateneo de El Hatillo.

“El Rostro de una Reina, La Diosa de Sorte”, es la primera muestra individual de Quintero, exhibida por primera vez en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en el año 2006, muestra que recorrió importantes museos nacionales como el Museo de Arte de Coro, el Museo Carmelo Fernández de Yaracuy, el Museo de Barinas y el Museo de Lara, y que además cuenta con una participación internacional en la Casa Museo de Venezuela en Huelva, España. A esta muestra le siguen, las individuales, “Mi Tierra” y Territorio Encantado” ambas, ideadas por la artista para dignificar la identidad nacional, a través de imágenes de paisajes, rostros y tradiciones y también con un recorrido importante en espacios expositivos a nivel nacional.

Esta vez, Lil Quintero nos presentará, “Venezuela desde mi Alma”; Retrospectiva de un Viaje, que ella define como un resumen de 6 años dedicada por entero a la fotografía, oficio que la ocupa desde hace más de 15 años, pero que desde el 2004 la ha absorbido por completo y cuyo norte ha sido, sin lugar a duda Venezuela.

El 7 de mayo el Ateneo de El Hatillo, abrirá sus puertas a este viaje por Venezuela. En sus instalaciones se celebrará una fiesta donde la nacionalidad quedará revestida de imágenes muy nuestras. Lil Quintero contará además con la participación artística de artistas invitados como es de costumbre en sus exposiciones, esta vez el público asistente podrá extasiarse con el extraordinario cuatrista venezolano Jorge Glem y definitivamente trasladarse a pasajes muy autóctonos con la voz del cantante barítono barquisimetano Jorge Pereira, quien fuera integrante de la reconocida Coral Mercantil y con la presencia del canta autor guayanés Fernando Hernández, quien en representación del estado Bolívar interpretará tonadas y pasajes de conocidos autores y de su propia creación.

Venezuela desde el alma de Lil Quintero, será un homenaje a esta tierra fantástica, el viaje tendrá lugar en el Ateneo de El Hatillo, Lomas de La Lagunita, al final de la Calle Tovar, y la hora de la cita para el embarque es a las 6:00 p.m.

No hay comentarios: