Festival VIART abre las inscripciones para su 15º Edición

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el 15º Festival Iberoamericano de Cortometrajes Universitarios VIART, que se llevará a cabo del 20 al 27 de octubre, en el Celarg y en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con el apoyo de Cultura Chacao.

Bajo la dirección general de Deborah Schneider, este Festival incluirá, además de la competencia, la exhibición de cortometrajes en formato video, tanto nacionales como internacionales, así como también, una serie de talleres de la mano de reconocidos cineastas de diversas partes del mundo, además de toda una gama de charlas, foros y seminarios relacionados con el séptimo arte.

Al igual que en ediciones anteriores, el concurso está dirigido principalmente a estudiantes de pre-grado, institutos de educación superior y/o escuelas de cine, de Venezuela y otros países iberoamericanos, no obstante, este año VIART abrirá por primera vez una sección para profesionales, donde las obras participantes competirán por el Premio al Mejor Corto Ficción Profesional, a fin de innovar y continuar con su labor de promover el cine, apoyando a los noveles cineastas que una vez participaron, concursaron y fueron premiados en este encuentro.

En la sección universitaria, todos los videos preseleccionados o nominados competirán por el Gran Premio VIART, y por las categorías de Mejor Cortometraje Venezolano, Mejor Corto Ficción, Mejor Documental, Mejor Animación, y Mejor Corto Experimental, además de las Menciones Especiales: Premio del Público, Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Montaje, Mejor Música Original, Mejor Actriz/Actor.

Cabe destacar que el audiovisual ganador como “Mejor cortometraje venezolano” será presentando dentro del marco del Festival “Rencontres Cinéma d’Amérique Latine” de Toulouse, Francia, y el premio incluye pasaje y estadía por 4 días en dicha ciudad para la presentación.

Para la inscripción se debe completar el formulario que aparece en la página oficial del Festival (http://festivalviart.com/inscripcion/), donde también se podrá encontrar toda la información sobre las bases de la competencia y muchos otros datos de interés.

Las obras deben enviarse en físico a nombre de Festival Viart Atención Nahir Ramírez, al Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco, El Rosal. Teléfono: 953.3990

No hay comentarios: