I muestra de Cine Palestino en la Cinemateca

La Fundación Cinemateca Nacional ofrecerá por primera vez en el país la muestra de Cine Palestino en toda la Red de Salas Regionales, ciclo que cuenta con la colaboración de la asociación Handala, la Embajada de Palestina y la Embajada de España.

La I muestra de Cine Palestino en America Latina trae una variopinta selección de largometrajes y cortometrajes que todos los venezolanos y venezolanas podrán disfrutar hasta el 21 de julio. Esta muestra tiene su sede en Madrid y está organizada por la asociación Handala; se prevé que sea anual, y el objetivo primordial es dar a conocer la historia, la cultura y la creación de la nación Palestina a los públicos hispanoparlantes.

Entre la selección de largometrajes que serán presentados en las salas que conforman la Red de Salas Regionales tenemos: Los niños de Arna de Juliano Mer Khamis (2003), Los niños de Chtila (Atfal Shatila, Mai Masri, Líbano, 1998), Los niños del monte de fuego (Atfal Mu’ alliqa, Mai Masri, Palestina, 1990), Reyes y extras (Molluk wa Kumbars, Azza El-Hassan, Palestina, 2004), entre otros.

Entre los cortometrajes que también forman parte de la muestra son: Buenos días Qalqilia (Sabah al-Khayr Qalqiliya, Dima Abu Ghoush, Palestina, 2004), Ellos no existen (Laysa Nahum Wujud, Mustafa Abu Ali, Palestina, 1974), En el lado este (On The Eeast Side, Vahasen nasser Eldin, Palestina, 2007), Espejismo (Ramzi Maqdizi, Palestina-España, 2010), Muriendo de la luz (Dying of the Light, Amer Somalí, Palestina, 2008), entre otros.

Cabe destacar que varias de las cintas que estarán exhibiéndose, sean largometrajes o cortometrajes, pertenecen a la modalidad documental y algunas son animaciones. De esta manera, las opciones que tiene la audiencia venezolana para disfrutar de la historia, las costumbres y sobre todo la forma de hacer cine de la hermana Palestina, son muchas.

No hay comentarios: