Objet d'Art, segunda edición - Muestra colectiva

La comprensión de la fotografía como objeto de arte valiéndose de la exploración de técnicas y formatos, sin límites ni prejuicios, es la premisa que rige Objet d’Art, segunda edición, muestra que agrupa el trabajo de 12 alumnos de Roberto Mata Taller de Fotografía, la inauguración es el lunes 18 de julio a las 8:00 de la noche en los espacios de la escuela, y estará abierta al público sólo durante una semana.

Por segundo año consecutivo, Cristina Matos-Albers transmitió a sus alumnos la posibilidad de comprometerse con el proceso creativo a través de la exploración de la imagen, comprendiendo que ésta también es un objeto de arte plástico. Durante el taller que dictó, Objet D’Art, la fotógrafa invitó a los participantes a experimentar con técnicas diferentes, a explorar su visión personal anteponiendo lo estético y a mirar la fotografía, más que como una representación pura de la realidad, como un medio que puede contener emoción y expresión.

Los doce fotógrafos que formaron parte de esta experiencia desarrollaron proyectos personales disímiles entre sí, pero conectados por el privilegio de lo artístico por sobre los demás elementos. Con creatividad y libertad plena para al elegir técnicas y formatos, se aventuraron a hablar de la conexión-desconexión entre seres humanos producto de los dispositivos móviles, de cómo hasta en los elementos cotidianos se puede descubrir un mandala o del tránsito indetenible que una silla es capaz de sobrellevar; Caracas, ciudad donde se realizó el taller, también fue tema recurrente en los trabajos, bien sea contraponiendo sus extremos, mostrando las imperfecciones de su perfección o denunciando las expropiaciones que en ella han ocurrido.

Objet D’Art, segunda edición -fotografías de Silvia Castro Castellano, Carmen Elena Domínguez, Esther Carolina Fernández, Gabriela García D’Alta, Jacinto González Salcedo, Kevin Hassan, Karen Kaufman Lasry, Mariana Mendoza, Melina Pereira, Tita Raffalli, Arsenio Felipe Reyes y Alfredo Rondón- se presenta en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía desde el 18 de julio a las 8:00 hasta el 23 del mismo mes. Quienes deseen visitar esta muestra colectiva pueden acercarse durante la semana, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, o el sábado, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

No hay comentarios: