“Paria”

“Paria” entona su música en las tablas del Celarg Tras el éxito de su primera temporada y luego de ser reconocida con el Premio Municipal de Teatro en las categorías de Mejor producción y Mejor iluminación, regresa esta obra dirigida por Diana Peñalver Denis.

Un circo y los artistas que en él se encargan de divertir al público son la excusa perfecta de la agrupación Teatro La Bacante para dar forma al espectáculo Paria, dirigido por Diana Peñalver Denis, el cual se estará presentando hasta el 14 de agosto en la sala 2 de la Casa Rómulo Gallegos.

El universo extraordinario del circo convierte el escenario en el lugar idóneo para contar la historia de Paria y de todos aquellos seres excluidos. Es una obra que nace de la adaptación dramatúrgica de los aforismos del libro De lágrimas y de Santos, de E.M. Cioran.

Paria, acordeonista del circo, se niega a tener límites en su voz y entona el canto no marcial para que la música no muera y el arte siga conmoviendo a los ciudadanos. Almitamía, su compañera de número, un personaje místico y rebelde pero aún inocente, la sigue en esta audacia e ignora que será perseguida por quienes buscan obtener información sobre los “excesos” que, a la luz del orden y la ley, comete Paria.

En principio, el espectáculo es un juego de elementos plásticos y musicales, con la imagen inicial de un coro de máscaras que seduce por su gestualidad. A partir de allí, el espectador es atrapado en la gran carpa, donde pasa por diversas emociones, pues los intérpretes, entre escenas vivas y a primera vista divertidas, van creando imágenes que desorientan y conmueven al espectador.

Paria es un espectáculo integral que mezcla la palabra con el gesto coreográfico y los cantos, elementos característicos del trabajo que realiza el grupo Teatro La Bacante, desde su fundación en 1992.

La obra tendrá su temporada hasta el 14 de agosto, en la sala de teatro 2 del Celarg.

Las funciones serán de jueves a sábados a las 8:00 pm., y los domingos a las 7:00 pm.

No hay comentarios: