PINTURAS DE LÓPEZ-MÉNDEZ, GOLDING Y TRÓMPIZ SE VUELVEN A VER EN LA MEZZANINA DE LA GALERÍA FREITES

Volver a ver es el título de la exposición con la cual la Galería Freites exhibirá en su Mezzanina, desde este domingo 10 de julio a las 11:00 de la mañana, una representativa muestra de la obra de tres importantes artistas de la plástica venezolana del siglo XX, como son Luis Alfredo López-Méndez, Tomás Golding y Virgilio Trómpiz.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 04 de septiembre, contó con la curaduría de Perán Erminy, y ofrece al espectador la posibilidad de apreciar nuevamente las pinturas de estos tres maestros, pero con una manera distinta de verlas, desde la novedad que con el tiempo se ha añadido a nuestra mirada.

Así lo explica Perán Erminy en su texto de presentación, donde a su vez afirma que la exhibición nos llevará a descubrir que estas obras no son las mismas que conocíamos, o que creíamos conocer, pues nuestra visión del arte ha cambiado, y las obras ya no dicen lo mismo que decían en sus tiempos iniciales, cuando compartían los mismos gustos, y el mismo mundo imaginario de sus espectadores.

“Se trata, en esta ocasión, de ir fomentando una nueva lectura visual de nuestras artes, y de ensayar con ella una revisión y una nueva valoración de la plástica venezolana (…) Lo peculiar de esta muestra es que nos invita a una inevitable relectura comparativa y particularizada de las obras de cada uno de estos creadores, y las del conjunto de los tres pintores, confrontado con el contexto artístico actual y con los códigos y el posible canon —si lo hay— del arte de hoy”, señala el curador.

El público tendrá la oportunidad de apreciar las pinturas de los artistas venezolanos Luis Alfredo López-Méndez, Tomás Golding y Virgilio Trompis, en la exposición Volver a ver, que se presentará del 10 de julio al 04 de septiembre en la Mezzanina de la Galería Freites, ubicada en la Avenida Orinoco de Las Mercedes. El horario de exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.; y los domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

No hay comentarios: