Vuelve Palabr-E-ando en el Celarg

Magia, poesía y cuentos llegan al Celarg este domingo 10 de julio. El segundo encuentro literario Palabr-E-Ando se realizará desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. La convocatoria es de Lectores en la red para reunir a los amantes de las letras que coinciden en las redes sociales. Este evento rendirá homenaje a la escritora argentina María Elena Walsh, fallecida el pasado mes de enero.

En este encuentro literario de lectores que navegan en las redes sociales como el facebook, twitter y los blogs, se espera que los asistentes compartan la lectura de escritos propios o de aquellos autores que sean de su preferencia. La intención primordial del Palabr-E-Ando es socializar a través de la literatura y concientizar sobre su importancia en el desarrollo social e individual.

Esta segunda edición de Palabr-E-Ando cuenta con la participación de la educadora, cantante y cuentacuentos Martha Elena González, quien a través de los micros radiales "Diviértete Leyendo" promueve la literatura infantil. En esta oportunidad Martha Elena presentará una selección de canciones infantiles al público asistente. Asimismo, Fundarte y la Distribuidora Venezolana del Libro apoyan esta iniciativa de Lectores en la red y entre ambas instituciones obsequiarán actos de magia y textos a los participantes.

El Teatro Manatí dirigido por el actor y director José Gregorio Cabello tendrá una especial participación porque acompañará a las abuelitas cuentacuentos del recién inaugurado Teatroro, una agrupación teatral conformada por personas que viven la “Edad de Oro” y dedican lo mejor de ellas para estimular la lectura.

Teatro Extremo agrupación dirigida por David Meire, también participará en Palabr-E-Ando con la presentación del Universo Fabulario Moraleja, en el que revivirán personajes tradicionales del imaginario venezolano como Tío Tigre y Tío Conejo, María Moñitos, entre otros.

No hay comentarios: