SERIE STRAUSS Este jueves 6 de noviembre de 2008

De la mano del director venezolano Carlos Izcaray, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, “Patrimonio Artístico de la Nación”, presenta un concierto de la Serie Strauss, con la participación especial de la destacada cornista Marie Luise Neunecker

La Orquesta Sinfónica de Venezuela da la bienvenida a Marie Luise Neunecker, aclamada por su excepcional talento y virtuosismo. Este jueves 6 de noviembre, bajo la batuta del director Carlos Izcaray, la OSV y Neunecker ofrecerán un concierto en el cual el público asistente podrá deleitarse con el profesionalismo que caracteriza a esta importante solista.

El director Carlos Izcaray, es considerado uno de los artistas más destacados de la nueva generación musical venezolana. Diversos conciertos bajo su batuta han salido al aire a través del espacio radioeléctrico nacional, y próximamente realizará diversas grabaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, exponiendo el repertorio clásico nacional.

En la primera parte de este concierto el público asistente podrá disfrutar del poema sinfónico de Till Eulenspiegels lustige Streiche (Las Travesuras de Till Eulenspiegel) inspirado en el personaje del folklore del norte de Alemania y los Países Bajos, compuesto por Richard Strauss en 1895.

En la segunda parte, el público podrá deleitarse con el Concierto Nº 2 para Corno y Orquesta de Strauss, compuesto por tres movimientos: I Allegro, II Andante con Moto, III Rondo. En esta parte la Orquesta Sinfónica de Venezuela contará con la participación como solista de la cornista Marie Luise Neunecker.

Por último se escuchará la Sinfonía Nº 40 en sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta por 4 movimientos: I Allegro Molto, II Andante, III Menuetto, IV Allegro Assai.

La invitación es para que asistan el próximo jueves 6 de noviembre de 2008, a la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 8:00 p.m.

1 comentario:

Angie Rodriguez Instagram Links dijo...

Me llama la atención el programa, pero en mi casa Radio Ateneo se escucha terrible... no hay donde escucharlo online?

Saludos