“Una temporada en el Infierno”

El grupo teatral Pantheo vuelve al inframundo, para presentar Una temporada en el infierno, una exploración colectiva en torno a textos de Sartre, Dostoievsky y Rimbaud, donde cada hombre y mujer tienen una culpa que penar. A partir del 12 de febrero y hasta el 1 de marzo, se podrá presenciar en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas, con funciones de jueves a sábado a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m.

Bajo la dirección de Francisco Salazar, un elenco integrado por los actores Jonathan Rodríguez, Natasha Pucheu, Markel Méndez y Alejandro Míguez, da vida a estos textos ya clásicos para ilustrar el infierno que llevamos dentro, el infierno que soportamos afuera y el infierno por venir, en un cuarto que encierra a tres personas, condenadas a torturarse mutuamente por la eternidad.

Las imágenes se suceden directas, una tras otra, y se adueñan de la atención del espectador desde el primer movimiento escénico. La emoción y distintas sensaciones son los elementos fundamentales que llegan al público para incorporarlo a este infierno. Los movimientos marcan la pauta en esta puesta en escena. Como si de una coreografía se tratara, la angustia, la violencia y la desesperanza pueden palparse en las interacciones de los personajes; a las que dan peso indudable el verbo de Sartre, Dostoievsky y Rimbaud, verdaderos maestros de la palabra infernal.

“Una temporada en el infierno” podrá ser presenciada desde 12 de febrero hasta el 1 de marzo, de jueves a sábado a las 8:00 p.m., y los domingos a las 6:00 p.m., en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas. Reservada para mayores de 18 años de edad.

1 comentario:

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Zona Cultural
Ando paseando por la red y tuve la fortuna de encontralos. Ya guardé el link de la 100.7, estaré pendiente de la programación y de su espacio. Un saludo desde Mérida. Jabier.