EL MÁS ALLÁ ESTÁ ENTRE NOSOTROS

El Instituto Cultural Brasil Venezuela convoca a los espíritus y las ánimas del cine brasileño en un ciclo que ha titulado “Historias del Más Allá”

A partir del 13 de julio y hasta la primera semana de agosto, el misterioso universo de las ánimas y los espíritus se instalará en el Instituto Cultural Brasil Venezuela donde se estará exhibiendo el ciclo de cine “Historias del Más Allá”, La muestra reúne un selecto grupo de películas que se aceran a las prácticas del espiritismo y la parasicología en las ciudades y el campo brasileños.

A través de los films Cafundó de Paulo Betti y Clovis Bueno, Bezerra de Menezes dirigido por Glauber Filho y Joe Pimentel, Chico Xavier de Daniel Filho y Nosso Lar de Wagner de Assis, el público se encontrará con legendarios personajes de la vida real que ofrecieron sus artes de mediación para conectar a los vivos con sus seres queridos ya fallecidos pero también con energías paranormales que beneficiaban su salud y sus vidas.

Dedicados a la filantropía y la caridad, los médium brasileños más famosos alcanzaron sitios de veneración y respeto incluso en los sectores más ilustrados. La influencia de la Fe y la creencia en energias desconocidas han jugado un papel importante en el imaginario de Latinoamérica, en su religiosidad y costumbres. La imagen del más allá y de lo que nos espera después de la muerte es recreado aquí especialmente em la película Nosso Lar.

CHICO XAVIER

27 DE JULIO - 5.00 P.M

El film narra la intensa biografía de Chico Xavier, famoso parasicólogo minero, quien desde pequeño decía comunicarse con espíritus y energías del más allá. Inspirada en hechos de la vida real, la película está basada en el libro As Vidas de Chico Xavier, del periodista Marcel Souto Maior.

Este médium y parapsicólogo minero, vivió 92 años y desarrolló una importante actividad filantrópica altamente valorada en muchos sitios de Brasil. Editó más de 400 libros orientados a consolar a los vivos, orar por la paz y estimular la caridad. Llena de episodios singulares, lucha y amoríos , es una de las películas más vistas en Brasil en los últimos años

Lugar: Instituto Cultural Brasil Venezuela. Av. San Felipe. Entre 1a y 2a Transversal. Qta. Degania. La Castellana Alta.

No hay comentarios: