La escritora Ana Teresa Sosa y su ópera prima “Casa de Varones”

“Casa de Varones”, de Ana Teresa Sosa Llano, es una novela de excelente factura, que, en 203 páginas, a través de una prosa ágil, elegante, documentada, nos muestra la trayectoria de una mujer, Carlota Guerrero, y, a su vez, los avatares de una época, el siglo XX, y su repercusión en los cambios políticos del país.

“Casa de Varones”, escrita en primera persona, por la protagonista, Carlota Guerrero, está dividida en nueve partes, nueve historias, cuyo epicentro está en Sarría, aunque el contexto histórico y social; es decir, el imaginario, nos acerca a la ciudad, al país.

La dramaturga y escritora, Ana Teresa Sosa Llano, en “Casa de Varones”, (su ópera prima, por cierto), desarrolla una trama muy bien hilvanada, y nos recrea un tiempo, una vida, la de Carlota Guerrero, de la que podemos ser partícipes durante el tiempo que nos dura su lectura.

Carlota Guerrero, es valiente, impertinente, impulsiva, pero también es una mujer muy humana, llena de errores, de contradicciones; no se queda callada ante nada. Está llena de pasión y de la misma manera vive la vida.

Ana Teresa Sosa Llano, combina personajes ficticios, con algunos reales, y así, de manera indirecta, recrea partes de unas vidas, de las circunstancias de un país, que están documentadas y que si no transcurrieron así, de esa manera; en algunos momentos, al menos pudieron serlo.

“Casa de Varones”, como bien lo dice su autora, es el paso de cien años en la historia de Carlota Guerrero, de su familia y de sus tres amigos inseparables; pero también es la historia de Sarría, barrio caraqueño, que nació y desapareció en el siglo XX, la historia de una ciudad, un país y del mundo.

La invitación es para el bautizo y presentación de la novela “Casa de Varones”, ópera prima de la dramaturga, Ana Teresa Sosa Llano, con las palabras de apertura del acto, a cargo del crítico literario, Roberto J. Lovera de Sola, el domingo 31 de julio, a las tres de la tarde, en la Librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la 8va Transversal de Los Chorros, entre Av. Ávila y Calle Ávila, Galpón 11, urbanización Los Chorros. La entrada es libre.

No hay comentarios: