Nueva Muestra de “Cine Tesis”

Una nueva entrega del ciclo “Cine Tesis” de Cultura Chacao, se ofrecerá el próximo martes 26 de julio a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con la proyección de nueve cortos realizados como proyecto final por los alumnos de la 48º promoción de la Universidad Católica Andrés Bello.

Los cortometrajes que integran esta entrega son: Imágenes Latentes, Cartas para Sonia, Fisuras, El Crimen Perfecto, Cita a las doce, Mimesis, Gabriela, La Zena, y El Anzuelo.

El corto Imágenes Latentes, cuenta con la dirección de Juan Coello y el guión de Javier Camacho, para contar una historia de ficción, en la que un fotógrafo se da cuenta que no es una persona del mundo real, sino parte de un registro fotográfico; Cartas para Sonia es un drama dirigido por Javier Amundaraín, que trata sobre una mujer muy solitaria, aburrida, monótona y metódica, cuya normalidad se ve alterada al recibir periódicamente una serie de cartas con mensajes amorosos y palabras enaltecedoras; y Fisuras está dirigido por Alejandro Figarella y su trama gira en torno a un hombre introvertido y agorafóbico, que vive perpetuamente excluido del mundo exterior.

Por su parte El Crimen Perfecto, con guión original de Andrea Holmqvist y dirigido por Vanessa S. Batman, trata sobre un brutal asesinato cometido por un metódico asesino, mientras en otra parte de la ciudad dos detectives mantienen una acalorada discusión acerca del crimen perfecto; Cita a las doce trata sobre una pareja de esposos, cada uno de los cuales planea el asesinato del otro; y Mimesis, con la dirección de Alessandra Abate, cuenta la historia de un joven y neurótico antropólogo, quien lleva una vida bastante común y monótona hasta que un chico entra a su vida y decide hacerla suya.

La selección la completan: Gabriela, cinta dirigida por Ericka Breidenbach que habla sobre una dulce niña de 7 años, que luego de que una visita muy especial, descubre que su cuarto puede ser muy divertido y emocionante; La Zena, con dirección de Vanesa Bozo, relata la historia de un zombie que al regresar a la vida es cuidado por su hermana y su cuñado, y reinsertado a la sociedad gracias al gobierno, pero para poder trabajar debe pasar por una serie de pruebas; y El Anzuelo, corto dirigido por Fulvia Buonanno, sobre un chico que vive con su abuelo, quien le juega una divertida broma al dejarlo solo en casa y al cuidado de su mascota Teodoro, un pez dorado con una mancha negra en el ojo derecho.

El público podrá disfrutar de esta muestra de “Cine Tesis”, el martes 26 de julio a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

No hay comentarios: