XVIII Festival Atempo ofrece Clases Magistrales de saxofón en el Centro Cultural Chacao

Como parte de la programación de la XVIII edición del Festival Atempo, que se llevará a cabo en distintos espacios bajo el tema Obligaciones de la memoria, con la dirección artística del compositor venezolano Diógenes Rivas, se ofrecerán sendas Clases Magistrales de saxofón en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, los días jueves 28 y viernes 29 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., las cuales estarán a cargo del saxofonista español invitado Josetxo Silguero, con participación gratuita.

Nacido en 1964, Josetxo Silguero es un intérprete de amplia experiencia, comprometido con la creación musical contemporánea, que ha desarrollado su carrera artística en diversas áreas de la música como, la sinfónica, de cámara, solista, ópera, electrónica, jazz, e improvisada. Desde 1998 cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco para sus giras y conciertos. Es Solista de saxofón de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; colaborador en diferentes ensembles de música contemporánea (Proyecto Guerrero, Espacio Sinkro, Krater) y fundador de agrupaciones de cámara como Aksax, Oiasso Novis y el recientemente Sigma Project. De su especial dedicación a la música electroacústica ha surgido el estreno de más de 40 obras, en las que el saxofón interactúa con los nuevos medios informáticos, sistemas de espacialización sonora y videocreación.

Los saxofonistas venezolanos tendrán la oportunidad de participar en dos Clases Magistrales a cargo de este destacado músico español, los días 28 y 29 de julio, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La participación es gratis, previa inscripción.

No hay comentarios: